ANEXOS y BONUS EN LA PRIMERA EDICIÓN

ANTROPOLOGÍA - GUILLERMO BERNENGO


En el primer volumen del libro, luego del capítulo “A modo de primeras conclusiones” nos encontramos con dos anexos *, los mismos son:

Un cuento escrito 11 años antes, de orientación claramente antropológica: "Uarg y los hombros de los Gigantes”, en el desarrollo de la  estructura narrativa, aparecen un temas que forman, o formarán parte de la obra; algunos de ellos son aclarados en el subtítulo“A cerca de la memoria exógena y la educación” , ambientado en un tiempo prehistórico, un grupo de homo sapiens decide emigrar  de los recorridos habituales de su prole, y de esta forma ser parte de otras tantas corrientes migratorias hacia el continente americano, interactuando con migraciones anteriores y abriéndose paso en la existencia del ser humano.


Y al final otro anexo bien diferenciado, el cual es considerado por muchos como un  “anexo egiptológico” es un capítulo polémico y algo satírico (como su respectiva ilustración):
ANEXO 2   “La arquitectura, un dato antropológico, ¿quién construyó las pirámides?” el cual es el único capítulo que está registrado solamente en la República Argentina, ya que fue agregado a último momento.

El mismo había nacido dentro de la segunda parte del libro (en plena construcción cuando se elaboraba el presente artículo) y luego había salido de la misma,  recorriendo un camino independiente y menos amplio. El motivo de la incorporación del mencionado capítulo en la obra fue, entre otras causas, el auge de opiniones bacilantes ante el asombro de presenciar las construcciones faraónicas, dudando públicamente de la autoría de dichos monumentos. Sin embargo el autor opina, e intenta demostrar, que fueron construidas por los egipcios sin ninguna duda.

* [cabe aclarar que los capítulos del presente libro serán mencionados por su nombre y no por su número, ya que el autor, en forma deliberada prescindió , en este caso, de “numerarlos” omitiendo un carácter numérico para los mismos]
Ilustraciones del autor 

Comentarios

Entradas populares