EL FUEGO - QUE QUEDA DEL GENOMA HUMANO -
antropología"...Ciertas veces, cuando arde la fogata de mi parrillero, o cuando la estufa a leña de un lugar se enciende, es frecuente ver que alguno de los presentes queda mirando perdidamente la llama, extasiado, como conectado a un hecho del mundo real que le es muy familiar, tal vez más de lo que recordaba..."
"...Eso no es tan difícil de entender si tenemos en cuenta que más del 99% de nuestro camino lo hemos vivido en tribus nómades o sedentarias y menos del 1% lo hemos transcurrido en las modernas ciudades..."
Ilustraciones del autor
El fuego, primer capítulo en ser escrito, corto y simple. Surge de una larga conversación telefónica con mi amigo Gian Di Piramo. Luego de quince minutos de hablar sobre el fuego (desde un pundo de vista antropológico) sin ser interrumpido pensé que se había cortado la comunicación, sin embargo Gian me estaba escuchando y me propuso que debía escribirlo e incurrir en este género. Mas tarde intenté escribir, lo más textualmente posible, lo que constituye el "big bang" del libro, en estas pocas palabras se encuentra el germinador de varios capítulos incluyendo el aburrido (según algunos lectores) capítulo sobre el dimorfismo sexual. El Fuego resultó el disparador de un punto de vista de vernos, o la decisión de plasmarlo en el presente libro. En breve intentaré de ofrecerlo para descargar, antes de editar la segunda parte del libro.
Comentarios